¿Recuerdas cuándo dejaste de mirar de igual forma a las cabinas telefónicas? ¿Cuándo empezaste a cuestionar la realidad en la que vivías? ¿Cuándo tu fondo de pantalla eran barras infinitas de extrañas letras y números verdes? ¿O cuando imaginabas que podías esquivar balas retorciendo tu cuerpo de formas imposibles?
Matrix llegó a nuestras vidas en 1999 con un joven Keanu Reeves convertido en El Elegido y una importante decisión: la pastilla roja o la pastilla azul. En Estados Unidos se estrenó un 31 de marzo y, como este domingo el filme de las hermanas Lana y Lilly Wachowski cumple 20 años, en SensaCine hemos querido rendir un homenaje al filme y destacar las 10 cosas que aprendimos de Matrix.
Por ejemplo, que con el mecanismo de enseñanza de la cinta, el que no sabía un arte marcial era porque no quería. También que las escenas de acción de la película -¿cómo no recordar esas cámaras lentas con Neo esquivando las balas?- iban a ser parodiadas por los tiempos de los tiempos. O, por otro lado, que no hay mentar más sabio y molón que Morfeo (Laurence Fishburne) ni enemigo más duro e insistente que el Agente Smith (Hugo Weaving). Sobre estas líneas, no te pierdas el vídeo.