Dumbo, el 'remake' de Disney protagonizado por su famoso elefante volador, lidera la taquilla. El filme de acción real con Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito ha recaudado en su estreno en EE.UU 45 millones de dólares y se ha convertido en el mejor debut para su director, Tim Burton, desde Alicia en el País de las Maravillas (116 millones) en 2010. Sin embargo, por comparar, se ha posicionado por debajo de estrenos similares del estudio como Maléfica (69 millones), Cenicienta (67 millones), El libro de la selva (103 millones) y La Bella y la Bestia (174 millones). En España, según Comscore, también se ha colocado como la primera opción de los espectadores con 3,4 millones de euros.
Como recoge Screen Rant, el último proyecto de Tim Burton ha costado 170 millones de dólares, lo que significa que debería recaudar alrededor de 340 millones en todo el mundo para no defraudar. De momento, la cinta lleva acumulados 116 millones y se enfrenta esta semana que entra a ¡Shazam!, la nueva película de Warner y DC, y Cementerio de animales, nueva adaptación de la obra de Stephen King.
Más allá del rendimiento de Dumbo, la tendencia de hacer nuevas versiones de los clásicos animados de Disney sigue viento en popa. Aladdin (24 de mayo) es la siguiente, con Will Smith en la piel del Genio, seguida por El rey león (19 de julio) y Maleficent: Mistress of Evil (18 de octubre en EE.UU).
Fuente: Screen Rant / Box Office Mojo