Entre todos los adelantos que se han publicado de Vengadores: Endgame, hemos visto a Capitán América con tres trajes diferentes. El primero cuando habla con Viuda Negra en su nave, donde lleva puesto el de Capitán América: El soldado de invierno. En la escena donde agarra su escudo, lleva uno completamente nuevo, inspirado en el de Los Vengadores. Por último, cuando habla con Tony Stark, viste el traje de Vengadores: Infinity War. ¿Significa esto que han confirmado los viajes en el tiempo?
Con el nivel de secretismo que existe en torno a esta franquicia, dudamos que los productores hayan querido revelar un detalle tan jugoso antes de su estreno. Lo que es probable que esté pasando es que nos estén engañando. Los propios hermanos Russo han reconocido que han incluido escenas en los tráilers que no aparecen en el montaje final, ya que su objetivo es sorprender a la audiencia. "Estamos interesados en ir más allá de los límites y hacer avanzar la historia de formas inesperadas, sorprendiendo a la audiencia tanto como podamos", cuenta Joe Russo en una entrevista con Variety.
Esto es lo que podría haber pasado en la escena en la que los personajes de Robert Downey Jr. y Chris Evans se encuentran. El medio ScreenRant cree que es muy probable que la imagen haya sido alterada digitalmente. Su prueba es que parece que el traje flota alrededor del cuello de Steve Rogers, y, aunque este detalle parece cogido con pinzas, nosotros nos inclinamos más por hacer caso a las palabras de los Russo y pensar que no van a ponérselo tan fácil a los fans.
ScreenRant va más allá y cree que Rogers está vistiendo su uniforme de Los Vengadores, lo que confirmaría que han logrado viajar al pasado.
Conoceremos el destino del grupo de superhéroes y su enfrentamiento con Thanos el próximo 25 de abril, fecha en la que se estrena la última cinta de la Fase 3 del Universo Cinematoráfico de Marvel.