Roberto Benigni ya es Geppetto en la nueva versión de Pinocchio que está rodando Matteo Garrone en Italia desde el pasado 18 de marzo. La productora HanWay Films ha hecho pública la primera imagen de la producción, en la que se ve en primer plano al actor y director ganador del Oscar Roberto Benigni caracterizado como el entrañable carpintero padre del niño de madera protagonista.
"Filmar Pinocchio y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños que se hacen realidad en un solo filme", decía Garrone el año pasado al respecto del proyecto. Benigni ya había dirigido y protagonizado una adaptación del cuento de Carlo Collodi, aunque en esta ocasión interpreta al progenitor de Pinocho. No se trata, sin embargo, de la única adaptación que está preparándose o de la que se ha hablado en el último año, ya que Disney como Netflix (Guillermo del Toro) y Warner (Ron Howard) están preparando sendos filmes sobre el niño de madera.
“Voy a intentar que mi Pinocchio sea lo más personal y fiel al libro original posible", decía el director de Gomorra en una entrevista en The Wrap sobre esta cuatriple casualidad. "Es una tendencia. Ya sabía que Guillermo estaba trabajando en Pinocho desde hace tiempo, como yo. Y sí, también está la versión de Disney, así que van a haber varios Pinochos. Y, está claro, sus versiones van a ser más grandes que la mía", señaló para luego indicar, a modo de conclusión: "Pero soy italiano, he crecido con la historia".