¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si quieres ver la siguiente entrega de Star Wars sin saber nada.
El ascenso de Skywalker será el episodio que cerrará esta nueva trilogía de Star Wars y muchos esperan el cierre de muchas incógnitas que hasta ahora permanecen abiertas. ¿Qué futuro tiene el bando rebelde? ¿Cuál es la verdadera identidad de los padres de Rey? ¿Qué pasará entre ella y Kylo Ren? Como respondió JJ Abrams durante la Star Wars Celebration, el Episodio IX responderá todas esas dudas y, además, según un nuevo rumor incluirá un inesperado regreso, el de Han Solo.
El medio ComicBook ha recogido el rumor iniciado por Making Star Wars, una web especializada que suele tener buena reputación entre los seguidores. Según esta información, el personaje de Harrison Ford volverá a aparecer a modo de cameo, sin mucho papel en la trama. Esto es todo lo que han publicado sobre el retorno:
- La secuencia principal tiene lugar entre Kylo Ren (Adam Driver) y Han Solo
- Una fuente lo ha llamado "una intervención sorpresa de algún tipo".
- Una fuente que no trabajó en ella ni ha visto la secuencia cree que la aparición tiene lugar cuando Kylo Ren pregunta al casco quemado de Darth Vader que le muestre la oscuridad de nuevo.
- Luke Skywalker podría ser el giro en este encuentro.
- La fuente dice que, en la secuencia, Han Solo le dice a Ben Solo que no es demasiado tarde y la secuencia tiene un tono de perdón y comprensión.
- No es un 'fantasma de la Fuerza' en el sentido clásico, sino una parte de una visión o un sueño inducido por Luke Skywalker.
Muchos fans esperaban ver una reunión de Leia, Luke y Han en la última entrega de la nueva franquicia, pero el hecho de que el ex-contrabandista muriese en El despertar de la Fuerza y que Carrie Fisher falleciese en 2016 hace que sea muy complicado convertir en realidad este esperado momento. Aún así, no podemos subestimar el poder del CGI y los planos no utilizados de Fisher.
Recuerda que Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.