La esperada Vengadores: Endgame ya ha llegado a las salas de cine. Los espectadores tienen la oportunidad de conocer qué ha ocurrido tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) desde el jueves 25 de abril en España y esta película no contiene solo eso. Los hermanos Russo han intentando desviar la mirada de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel al no incluir ninguna escena tras los créditos que haga referencia al futuro de la franquicia. Pero en esos vídeos extras no reside todo. Solo hay que atender a los detalles de la cinta para saber que establece algo muy importante: la premisa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¿O hay que llamarla Asgardianos de la Galaxia?
Dentro de este equipo galáctico, el mayor protagonista de Endgame es Rocket (Bradley Cooper). El mapache al que Tony Stark (Robert Downey Jr) confunde con un peluche es el responsable de hacer que Thor (Chris Hemsworth) vuelva a ser el que era. Juntos trabajan codo con codo para recuperar la Gema de la Realidad o Éter y, finalmente, el dios del trueno termina cogiendo cariño al guardián e, incluso, le protege cuando el Guantelete del Infinito está a punto de explotar en manos de Hulk (Mark Ruffalo).
Esta amistad comenzó en Vengadores: Infinity War, momento en el que Rocket y Groot ayudan a Thor a conseguir la Rompedora de Tormentas. Las dos películas consiguen afianzar una relación que podría derivar en un nuevo añadido para el equipo de los guardianes y, además, un nuevo concepto en el UCM y una nueva misión: la de recuperar a Gamora (Zoe Saldana).
¿Quiénes son los Asgardianos de la Galaxia?
El final de Endgame revela que Thor está dispuesto a vivir nuevas aventuras junto a Quill (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Nébula (Karen Gillan), Groot y Rocket. El antiguo rey de Asgard se sube en su nave con una maleta enorme que confirma que ha llegado para quedarse y la Casa de las Ideas ha denominado a esta nueva unión como: los Asgardianos de la Galaxia, y ya ha publicado 10 números bajo esta nueva serie de cómics.
Esto no es lo único que podemos averiguar sobre la posible Guardianes de la Galaxia Vol 3 que prepara James Gunn, pues, también al final del largometraje, se puede ver a Star-Lord usando la teconología para buscar dónde se encuentra la Gamora del pasado. ¿Habrá sobrevivido al chasquido final de Iron Man? ¿Irán en su búsqueda para poder tener el equipo completo? De ser así, la idea de una secuela de Thor: Ragnarok no llegará a las salas de cine, por lo que Taika Waititi tendrá que esperar su turno para volver a dirigir una entrega del Universo Marvel.
'Vengadores 4: Endgame': Los supervivientes, preparados para vengar a los caídos en los pósters individuales