Woody Allen nos había acostumbrado a estreno por año, pero desde que en 2017 volvieron a surgir las acusaciones de abuso sexual a su hija adoptiva, Dylan Farrow, al hilo del movimiento #MeToo, el cineasta neoyorquino vio cómo Amazon cancelaba su acuerdo de colaboración y cómo su última película, Día de lluvia en Nueva York, se quedaba en el limbo de las cintas sin distribución. Hasta ahora, porque el filme, protagonizado por Timothée Chalamet (Call me by your name), Elle Fanning (Mary Shelley), Selena Gomez y Jude Law (El talento de Mr. Ripley) tiene fecha de estreno al menos en España: el próximo 4 de octubre de 2019.
Día de lluvia en Nueva York se trata de la 50ª película escrita y dirigida por Allen, y, a diferencia de su anterior filme, Wonder Wheel, con Kate Winslet, estamos ante una comedia romántica sobre dos jóvenes universitarios enamorados que pasan un fin de semana especial en Nueva York, donde, debido al mal tiempo, sus planes se transforman y acaban viviendo un sinfín de aventuras con diversas personas.
Aparte de Chalamet, Fanning, Gómez y Law, también aparecen en Día de lluvia en Nueva York los actores Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Liev Schreiber (Spotlight). Y como sucedía en sus últimos largometrajes (Café Society y Wonder Wheel), de nuevo el veterano y oscarizado Vittorio Storaro ha realizado las tareas de director de fotografía.
Rodaje en España
Asimismo, Woody Allen prepara una película que, bajo la producción de la compañía Mediapro, comenzará a rodarse el próximo mes de julio en San Sebastián, según anunciaron desde la compañía el pasado mes de abril.
Se trataría del segundo largometraje de Allen en nuestro país tras haber filmado Vicky Cristina Barcelona hace 12 años, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, y película por la que Cruz logró un Oscar a la mejor actriz secundaria.