La saga de La purga es una de las más lóngevas del cine, una historia que ha dado el salto a la pequeña pantalla pero que no abandona la grande y el próximo año estrenará una nueva entrega. Tal y como han anunciado hoy Universal Pictures y Blumhouse, el nuevo y sangriento capítulo se estrenará en el verano de 2020: el 10 de julio de 2020.
Cabe señalar que ese hueco lo ocupa también la secuela de Cazafantasmas dirigida por Jason Reitman, por lo que ambas historias compartirán verano y riña en taquilla.
El pasado verano, James DeMonaco, creador de dicha franquicia, hablaba para medios como EW dejando claro que no descartaba hacer una quinta entrega, es más, tenía varias ideas que estaba escribiendo sobre ello. Su intención siempre era la de darle un buen final a su historia, y parece que lo lograría con este quinto día de violencia.
Para los que permanezcan ajenos a este tipo de historias, La purga comenzó como un 'thriller' sobre un día al año en el que la sociedad podía hacer lo que quisiese en términos de matar, robar, violar, torturar o cualquier atrocidad imaginable sin consecuencias. Al liberar las tensiones y los traumas en un único día, el resto del tiempo la gente vivía en paz y armonía. Así llegaron dos secuelas y una precuela, esta última sobre el nacimiento de este concepto.