Sin duda Saw es una de las sagas cinematográficas de terror más exitosas y famosas de la historia. Con ocho películas en su haber entre las que se incluye una precuela llamada Jigsaw, Lionsgate y Twisted Pictures no descartan retomar esta historia con una novena aventura en forma de 'reboot', y este jueves han anunciado que todo nace de la mente de Chris Rock.
Tras el estreno de la octava aventura, la mencionada precuela, el estudio decidió poner punto y final a estas historias aparentemente para siempre. Entonces, tal y como recogen medios como EW, apareció el cómico en sus vidas con una nueva idea: "He sido fan de Saw desde la primera película en 2004. Estoy emocionado de tener la oportunidad de llevar esto a un nuevo lugar intenso y loco."
Así, Rock ha conseguido que los responsables de esta franquicia se interesen por su idea y pongan una fecha de estreno a la novena aventura de Saw, 23 de octubre de 2020. "Cuando Chris Rock vino a nosotros y nos describió los terroríficos detalles de su visión fantástica que re-imagina y transforma el mundo del asesino Jigsaw, todos estábamos dentro", ha explicado Joe Drake, jefe de Lionsgate. Sus palabras han sido completadas por los productores Mark Burg y Oren Koules que han descrito la idea del cómico: "Chris quiere dar su propio giro a la franquicia Saw de la misma forma que Eddie Murphy le dio una perspectiva completamente nueva y loca a las películas de policías con Límite: 48 horas."
Por el momento Rock tan solo ejercerá de productor, pero las puertas están abiertas a que forme parte de este proyecto, si bien no como el vil protagonista, quizá como una de sus víctimas...