Omar Sy deja a un lado la bata blanca de El doctor de la felicidad y se convierte en un peculiar agente de policía en Infiltrado en Miami. El actor, que saltó a la fama gracias a su papel en la exitosa película francesa Intocable, vuelve a los cines con esta comedia de acción al más puro estilo Superdetective en Hollywood. Una comedia que para Sy se convirtió en un auténtico "reto" por tener que rodar "junto a un actor americano con mi lamentable inglés". Pero eso no fue lo más duro del rodaje, el intérprete galo reconoce que para las escenas de acción tuvo que entrenar muy duro y "aprender kung fu".
El ganador de un premio César, en 2012, interpreta a Baaba, un habitante del barrio de Belleville (París), al que el propio Omar Sy describe como "un parisino de corazón, honesto, fiel, con muchos principios y con un gran sentido moral". Algo así como un individuo de "la vieja escuela" que no tiene intención de salir de su barrio ni de abandonar a su madre. Un personaje con el que reconoce no tener demasiado en común. "Somos muy diferentes, yo dejé mi hogar muy joven, aunque me mantuve unido a mi ciudad de origen". Pese a ello, reconoce que ha disfrutado mucho mostrando esa lealtad de Baaba al lugar del que viene.
A pesar de ser una película de origen galo y estar dirigida por el francés Rachid Bouchareb, una gran parte de la acción de la cinta se rodó en Miami. Un detalle que a Omar Sy le resultó muy emocionante porque asegura que se sentía pletórico diciéndoles a sus amigos: "¡Estoy rodando en Miami!" Una vez allí, Sy se encontraba como en "un extraño limbo, viviendo en Estados Unidos, donde rodábamos una película francesa con un equipo francés y unos pocos americanos, ¡todos en un set americano!"
Infiltrado en Miami narra la historia de Baaba, un policía parisino, que pese a estar enamorado de su ciudad natal, decide mudarse a Miami al conocer la triste noticia del asesinato de uno de sus mejores amigos de la infancia. Allí, se une a Ricardo, un agente con el que no tiene nada en común, pero junto al que pretende dar con el asesino de su amigo.
Luis Guzmán, Issaka Sawadogo y Biyouna completan el reparto de la película que ya puedes ver en las salas de cine españolas. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!