Hugh Jackman y Ian McKellen han compartido protagonismo en cinco películas de X-Men, una franquicia que los ha convertido en grandes amigos. Al parecer, eso de luchar contra enemigos mortales une mucho. Por eso, el pasado viernes, y con motivo del ochenta cumpleaños de McKellen, el actor publicó un vídeo en Twitter desde el escenario de su espectáculo en solitario, en el que se disculpaba por no poder acudir a su fiesta y cantaba el cumpleaños feliz al unísono con el público.
"Felices 80. Sir Ian McKellen", escribió Jackman en el tweet. "¡Y muchos más!"
Tanto Jackman como McKellen fueron los protagonistas de la primera película de X-Men en 2000, junto con Patrick Stewart, Halle Berry, Famke Janssen, Ann Paquin y James Marsden. En ella, Ian McKellen interpretó a Magneto, el villano al mando de la hermandad de los mutantes, mientras que Hugh Jackman se puso en la piel de Lobezno. Ambos actores se han convertido en dos de las grandes figuras de la saga.
Ahora llega el momento de X-Men: Fénix Oscura, la última película que se ha desarrollado antes de que Fox fuese comprada por Disney. Esta historia da la bienvenida a una nueva generación que supone un cambio en la franquicia.
Fuente: Comicbook