Este viernes 7 de junio llega a las salas de cine X-Men: Fénix Oscura, la última cinta de la franquicia de mutantes perteneciente a 20th Century Fox previo a su fusión con Disney Studios. Han pasado casi 20 años desde que que viéramos en la gran pantalla la primera entrega de la saga en el año 2000 dirigida por Bryan Singer y Sophie Turner, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, entre otros, han querido celebrar su recorrido en la gran pantalla.
El video -puedes verlo sobre estas líneas- empieza con la voz en off de Patrick Stewart, que se encargaba de dar vida al profesor Xavier en las tres primeras entregas, y sus míticas palabras introductoras al mundo de los X-Men: “Mutantes. Desde el descubrimiento de su existencia, han sido considerados con miedo, sospecha y a menudo con odio. ¿Son los mutantes el siguiente eslabón de la cadena evolutiva? ¿O simplemente una nueva especie de humanidad luchando por su parte del mundo?”. Los actores recuerdan la primera vez que vieron la primera película de los X-Men como Lawrence o todo lo que ha significado crecer con ellas, como es el caso de Turner.
“Todas las películas X-Men muestran al equipo como una familia y Fénix Oscura lo vuelve a hacer”, asegura McAvoy en el clip. Por otro lado Lawrence afirma que “el universo X-Men no volverá a ser lo mismo después de esto (Fénix Oscura)". En esta última entrega, dirigida y escrita por Simon Kinberg, la familia de mutantes se enfrenta a una de las mayores amenzas hasta el momento, su propia familia. Jean Grey ha sido golpeada por una fuerza cósmica durante una misión en el espacio y esta misteriosa entidad se apodera de la joven haciéndola más poderosa, pero también una amenaza para los que la rodean.