El universo de Expediente Warren es uno de los más extensos y seguidos del cine de terror. Tras una primera cinta en la que conocíamos al matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren, dos parasitólogos que investigan -en la vida real y en la pantalla- algunos de los sucesos paranormales más sorprendentes de la historia, llegó una secuela y varios 'spin-off' que profundizan en el mundo extraño de esta familia, y de los objetos que han ido encontrando en sus investigaciones.
Así, uniendo realidad y ficción se han producido estos taquilleros títulos que próximamente recibirán a un nuevo miembro, Annabelle vuelve a casa. El 12 de julio se estrena esta película en la gran pantalla, pero antes de eso Gary Dauberman, responsable de la cinta, ha hablado con medios como Comic Book sobre el proceso de creación que hay detrás.
En concreto, el director ha explicado que mientras que Annabelle: Creation está centrada en el origen de la muñeca, en esta ocasión quería centrarse en la conexión de ella con los Warren. "Realmente quería profundizar en el mundo de los Warren. Es agradable verles hablar de otra cosa que no sean las investigaciones paranormales o algo similar. Solo dos personas que están casadas, tienen una relación".
Esta cinta tiene varios elementos clave que la unen con el resto del universo. La habitación de los artefactos, de los objetos paranormales que los Warren coleccionan, es un personaje en sí mismo en la trama. Así, aunque dicha sala haya sido construido específicamente para Annabelle vuelve a casa, traslada al espectador a un mundo más allá, uno en el que Ed y Lorraine son protagonistas. En esta ocasión los focos pertenecen a su hija y dos nuevos personajes que tendrán que enfrentarse a todos los males que esta terrible muñeca pueda causar.
Una de esas nuevas incorporaciones es el personaje de Daniela, una que ha sufrido mucho en el pasado con la muerte de su padre y que, de alguna forma, ve a los Warren como la solución. Piensa que quizá ellos puedan ayudarla a traer de vuelta a su padre, o quizá puedan ayudarla a reconciliarse co su pérdida. Así la veremos descubrir en su propia piel el dicho: "Ten cuidado con lo que deseas".