En los últimos años, se ha hablado mucho del posible fichaje de un Lobezno joven y los fans han dado muchos nombres para el posible candidato: Aaron Paul, Charlie Hunnam, Taron Egerton, Jack O’Connell... El británico Tom Hardy sonaba por encima de todos y resulta que hasta el equipo de X-Men se planteó la posibilidad de recurrir a él.
Matthew Vaughn -guionista de la saga- ha declarado en una entrevista que cree que Fox debería haber introducido una nueva película sobre un Lobezno setentero entre X-Men: Primera generación y Días del futuro pasado. La cinta se hubiese ambientado en los 70 y habría explorado la trama de los personajes con más profundidad. "Mi final sería Días del futuro pasado. Ese sería mi número tres donde los juntaría a todos... ¿Qué hay mejor que Ian McKellen, Michael Fassbender, Patrick Stewart y James McAvoy juntos?", comienza Vaughn.
Cuando terminé el guion de 'Días...' y estaba listo, pensé: "De verdad creo que sería divertido fichar a Tom Hardy o alguien así como el joven Lobezno y después juntarlos a todos"
Por sus palabras, podemos intuir que Vaughn no está nada contento con Apocalipsis: "Fox leyó Días del futuro pasado y dijo: "Oh, ¡esto es bueno! Vamos a hacerlo". Yo les dije: "Bueno, ¿qué es lo siguiente que vais a hacer? Confiad en mí, no tenéis dónde ir". Y luego hicieron Apocalipsis...". Aunque es verdad que esta entrega no cuenta con buenas críticas -47% en críticas en Rotten Tomatoes, 65% del público-, no sabemos si la estrategia de Vaughn de introducir una episodio extra entre ambas entregas habría funcionado mejor.
Mientras tanto, Fénix Oscura, la nueva entrega de la franquicia, llega a los cines este viernes 7 de junio.