Es imposible no cogerle cariño al icónico dúo formado por Woody y Buzz después de tres entregas de Toy Story. Y eso mismo les ha pasado a Tom Hanks y a Tim Allen tras prestar su voz a estos personajes durante 25 años. Ahora que la saga llega a su fin con Toy Story 4, ambos artistas sienten que sus vidas están tan conectadas como las de el vaquero y el guerrero espacial.
Woody siempre ha sido un personaje leal y comprometido con el bienestar de sus amigos, a quienes no duda en prestar su ayuda si lo necesitan. Otro de los rasgos fundamentales de su personalidad es que no deja a nadie atrás. En la nueva entrega, Woody perseguirá a Forky, un tenedor parlante que se resiste a ser un juguete.
Durante la alfombra roja de Hollywood por la nueva película, Tom Hanks ha declarado para EW:
Soy un jugador de equipo. Me encanta ser parte de un grupo y creo que siempre estamos en esto juntos de alguna manera
El actor admitió que puede ser difícil formar parte de un reparto tan increíble y no trabajar físicamente con ninguno de ellos, ya que normalmente cada actor desempeña su tarea en solitario dentro de una cabina de grabación. Por eso, estuvo encantado de interpretar a Woody junto a Annie Potts -que pone voz a Bo Peep- en esta ocasión.
Por otro lado tenemos a Buzz: seguro, independiente y preparado para adaptarse a cualquier tipo de situación que se le presente. Respecto a Buzz Lightyear, Tim Allen ha dicho:
Cuando Woody le dice que es un juguete, no se derrumba; él dice: 'Eso es lo que soy'. Él acepta quién es. Yo espero ser así de auténtico
Se podría decir, por tanto, que Woody es el cerebro sensato, responsable y cabal de este curioso dúo, mientras que Buzz representa a la parte alocada, divertida y soñadora que siempre lucha incansablemente por alcanzar sus sueños. Ambos actores han conseguido que esta relación ficticia salte de la gran pantalla y les acompañe en la vida real. Y así lo ha expresado Tim Allen:
Me emocioné mucho con Hanks. Él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos como amigos y si miramos hacia atrás son más de 26 años. Hemos compartido muchos momentos de nuestra vida, hemos crecido, nuestras familias han crecido, nos hemos convertido en Woody y Buzz
El actor también ha insistido en que Toy Story 4, que llega a los cines el próximo 21 de junio, es "bastante emotiva", incluso más que su antecesora, ya que es el final de estos personajes que nos han acompañado a lo largo de todos estos años. Por el momento, la película ha recibido buenas críticas por parte de la crítica.