10 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la primera Iron Man hasta el estreno de Vengadores: Endgame. La secuela de Infinity War ha supuesto el final de la historia de los seis Vengadores originales y, mientras que el destino le ha sonreído a algunos, se ha portado muy mal con otros. Es el caso de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), quien se sacrificó, chasqueando los dedos con las seis Gemas del Infinito, para acabar con Thanos (Josh Brolin) y su ejército.
El Vengador Acorazado ha evolucionado mucho desde su primera vez en la gran pantalla y su muerte ha dejado a todos los fans un poco huérfanos. No obstante, muchos sabían -o intuían- que ese era el destino del superhéroe. Y lo mismo opinan Art Marcum y Matt Holloway, responsables del libreto de Men in Black: International y guionistas de la primera Iron Man. Como reconoce Marcum:
Es triste, pero tenía que ser así
Ni él ni Holloway participaron en el guion de Endgame. Es más, ninguno de los dos pensó que Iron Man supondría el inicio de una de las historias más exitosas del cine. "Lo que es surrealista es que, hace 10 años, no teníamos ni idea de que todo eso iba a ocurrir. Cuando estábamos con la primera película con Jon Favreau y Kevin Feige, solo esperábamos: 'Dios, espero que esta película funcione'. No estábamos pensando en 10 años a la larga y, sin embargo, se han hecho docenas de secuelas. De verdad, miras hacia atrás y estás feliz porque todo el mundo ha visto tantas películas y se ha enamorado de todos estos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel".
Desde Iron Man hasta Vengadores: Endgame, la franquicia lleva ya 3 Fases y la tercera está a punto de llegar a su fin. Spider-Man: Lejos de casa, la secuela sobre el Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, se estrena en España el 5 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Fuente: IGN.