En 1993 se estrenaba la primera adaptación de la novela de Michael Crichton sobre el regreso de los dinosaurios a nuestro mundo, Parque Jurásico. Esta cinta dirigida por Steven Spielberg es una de las historias más famosas del cine y uno de los proyectos más aplaudidos por espectadores de todo el mundo, así descubrimos a actores como Richard Attenborough, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum o Samuel L. Jackson intentando sobrevivir en el mundo jurásico.
Esta semana Movieweb recoge varias informaciones de 'storyboards' de la cinta en los que se explican las intenciones originales de los responsables de la misma. Spielberg tenía en mente matar al personaje de John Hammond, el multimillonario creador del parque, a manos -o mejor dicho a boca- de un velociraptor, tal y como sucede en la novela de Crichton.
Sin embargo, a medida que avanzaban en la producción de la cinta Spielberg y su equipo decidieron mantener a Hammond en la narración dejando así la puerta abierta a su regreso en la segunda entrega. Tristemente el actor fallecía en 2014, impidiendo así que volvamos a verle como el millonario en la nueva trilogía Jurassic World.