El viernes 5 de junio se estrena en la gran pantalla la esperada Spider-Man: Lejos de casa. A estas alturas quedan pocas cosas que añadir sobre la esperada secuela del Hombre Araña, y es que todo lo que sabemos hasta ahora, incluyendo las primeras reacciones en redes sociales, apuntan a que es una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo la mejor sucesora a Vengadores: Endgame.
Una de las grandes incorporaciones a esta cinta es Jake Gyllenhaal que formará parte de la ficción dando vida a Mysterio. Este nuevo héroe, que parece querer convertirse en el nuevo mentor de Peter Parker (Tom Holland), abre la puerta al multiverso, a la unión de varias realidades paralelas tras los chasquidos. En una entrevista para ET, el actor ha explicado qué es lo que más le preocupaba a la hora de dar vida a este personaje: "Estaba un poco agobiado por el casco con forma de pecera, pero al final el traje es increíble, y eso es todo".
Acompañando esta preocupación, el actor ha publicado varias imágenes en su cuenta de Instagram luciendo el casco en su vida diaria para practicar con él y hacerse a la idea. "Después de que aprendiese a volar, una de las cosas de las que quería estar seguro era de poder volar con la pecera en la cabeza, por lo que Marvel me dio uno que llenaba de humo y con el me movía de un lado a otro, y funcionó".
Este personaje llega a nosotros precisamente como un misterio, y es que en los cómics no es el mejor amigo de Spider-Man si no todo lo contrario, pero aquí, al menos en base a las imágenes publicadas por Sony y Marvel, sí parte como un héroe que saca a Peter de la oscuridad y la depresión en la que está tras la muerte de Iron Man.