Jim Parsons ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al despedir a Sheldon Cooper, el personaje que le llevó a la fama gracias a The Big Bang Theory. Para muchos actores, despedirse de un producto tan seguro probablemente dé vertigo y, aunque quizás Parsons también lo ha sufrido, sabía que era el momento justo de explorar otros proyectos.
En una reciente entrevista con Variety, el intérprete ha reconocido que veía que ya lo había dado todo con Sheldon:
Me esforcé por interpretar a ese personaje y algunas personas podrían haberlo hecho más tiempo, probablemente. No me refiero a la serie, sino a la relación con el personaje. Pero de verdad creo que exprimimos el material
Parsons ya había hablado de su salida de la 'sitcom' anteriormente y reconoce que, simplemente, no es la persona que era cuando la ficción comenzó: "No tuvo lugar ninguna situación en la que dijese 'Bueno, ya he tenido bastante'. No, no pasó nada así. Solo... cuando lo sabes, lo sabes. [...] Al llegar a cierta edad, tu vida cambia y piensas diferente. Ha sido interesante pensar en quién era hace 12 años".
A veces, cuando tengo problemas aprendiendo un diálogo o diciendo una frase de Sheldon, es difícil saber por qué. No eres la misma persona que eras. Hay una posibilidad de que esto se vuelva más difícil para ti en cierto modo. No sé qué significa eso, pero es como si hubieras cambiado
En la misma entrevista con Variety, Parsons ha declarado que no tiene el éxito asegurado después de haber protagonizado la 'sitcom'. "No importa cuánto éxito tengas, incluso si tienes mucho éxito en el cine, no consigues aparcar en la misma plaza de aparcamiento durante 12 años", explica Parsons.