The Suicide Squad será la primera película del Universo DC que dirija James Gunn. El creador de los Guardianes de la Galaxia tal y como les conocemos da el salto a la competencia con una nueva historia sobre los villanos de DC con una aventura totalmente distinta a la anterior. No es una secuela.
Esta cinta no parte de la premisa de la anterior, y es que Gunn quiere hacer algo totalmente diferente que pretende enganchar a nuevos espectadores. Así, según informa Geeks Worldwide este lunes el rodaje de la película comenzará el próximo 23 de septiembre y terminará el 31 de enero, siendo Atlanta (Georgia) la principal localización.
Este Escuadrón suicida se alejará del de David Ayer aunque mantendrá a algunos personajes como Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Rick Flagg (Joel Kinnaman) y Amanda Waller (Viola Davis). Además, todo apunta a que ha fichado a los actores David Dastmalchian (Ant-Man y la Avispa) como Polka-Dot Man, Idris Elba (La Torre Oscura) y John Cena (Bumblebee).
Con este proyecto, DC se mantiene fiel a su nueva línea narrativa de proyectos independientes y más divertidos. Saben que la fórmula de Marvel Studios funciona muy bien y quieren explotarla al máximo.