Toy Story 4 tiene algunas de las escenas más emotivas de la saga. Aunque tenemos que reconocer que no llega al nivel del final de Toy Story 3, cuando Andy regala sus juguetes a Bonnie, esa despedida de Woody nos ha hecho soltar más de una lagrimita. La película es aún más emocional porque está dedicada a Don Rickles y Adam Burke, dos miembros del estudio que fallecieron en los últimos años.
Don Rickles era la voz del Señor Patata hasta que falleció en 2017 a los 90 años. No llegó a grabar su participación para la última cinta de la saga, pero el estudio recurrió a sus archivos: antiguos clips, tomas no utilizadas y cualquier pieza de audio que pudiesen aprovechar para esta película. Las palabras que les dedican tras los créditos dicen: "Gracias por llevar tu voz, humor y espíritu a Toy Story. Estamos eternamente agradecidos".
El otro nombre que aparece en la dedicatoria es Adam Burke, un animador de Pixar que trabajó en Cars, Los increíbles, Wall·E y la saga Toy Story. Contribuyó en gran manera a la creación del universo juguetero que conocemos y, tras su muerte en 2018, el estudio quiso hacerle un homenaje. En el caso de Burke, le han escrito la siguiente dedicatoria: "Un animador talentoso y amigo de todos. Te queremos hasta el infinito y más allá".
Toy Story 4 cierra definitivamente la franquicia más exitosa de Pixar. La primera parte se estrenó en 1995 y, desde entonces, ha sabido unir a diferentes generaciones en torno a la misma historia. 24 años después, continúa igual de refrescante que entonces.