En 2010 se estrenó Prince of Persia, una adaptación cinematográfica de una importante franquicia de videojuegos que llegó a tener cierto éxito y que, sin embargo, no se salvó de recibir fuertes críticas, entre las que se incluía el controvertido blanqueo de personajes de Hollywood. Al parecer, la película tenía en mente a un protagonista de origen iraní, que finalmente fue sustituido por el actor estadounidense.
Durante la gira de Spider-Man: Lejos de casa, Jake Gyllenhaal confesó a ET Canadá que se arrepentía de haber dado vida al fugitivo real Dastan en la cinta de aventuras.
Creo que he aprendido mucho desde que hice aquella película, en el sentido de que ahora invierto mucho tiempo intentando ser más precavido con los papeles que escojo y por qué los estoy escogiendo
El actor llegó a decir que el papel que interpretó en la película lo consideraba como uno de los mayores errores de su carrera profesional.
Y estamos obligados a cometer errores y decir: 'Eso no fue lo correcto para mí' o 'Eso no encajó del todo bien. Después entonces, he tenido varios papeles como ese. Y todavía me quedan muchos más por hacer
Gyllenhaal se encuentra ahora mismo en el punto álgido de su carrera, ya que protagonizará la nueva película de Spider-Man como Quentin Beck, el viajero interdimensional de Marvel, también conocido como Mysterio.
Spider-Man: Lejos de casa aterrizará en cines el 5 de julio. Sobre estas líneas tenéis el tráiler de la película.