A pesar de superar los 1.332 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, Star Wars: Los últimos Jedi (2017) de Rian Johnson también pasará a la historia por haber dividido a los fans de la saga galáctica. Su continuación Star Wars: El Ascenso de Skywalker -dirigida esta vez por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza)- llega a las salas de cine el 20 de diciembre de este año y, en declaraciones a USA Today, la actriz Daisy Ridley, que interpreta a Rey en la franquicia, ha declarado que las reacciones negativas no le pillaron por sorpresa -aunque parece que no está de acuerdo con ellas.
"No me sorprendió, no", ha contestado sobre la controversia Daisy Ridley, que también protagonizará Chaos Walking (2020) junto a Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa). "Simplemente es algo diferente. De todas formas, todo el mundo va a tener ahora una opinión en internet. Pero también creo que es razonable. Si la gente le tiene un cariño enorme a algo y creen saber cómo debería ser y no es así, [entonces] es razonable que piensen que lo hicieron mal. Eso no quiere decir que lo hicieran. Al final, Rian [Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi] es un cineasta y una persona no puede imponer cómo debe ser una película. Pero libertad de expresión, claro".
En declaraciones previas, la actriz ha prometido que El Ascenso de los Skywalker servirá de cierre satisfactorio para la nueva trilogía y para La saga de los Skywalker. El reparto del Episodio IX de Star Wars, cuyo tráiler puedes ver justo arriba, lo completan Mark Hamill como Luke Skywalker, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Carrie Fisher como Leia Organa -gracias a imágenes de archivo- e Ian McDiarmid como Palpatine, entre otros.
Fuente: USA Today