¿Qué define a un buen patriota en el Universo Marvel? Parece que es nacer el 4 de julio. Este día tan señalado para los estadounidenses es en el que celebran su Independencia, por ello la elección de que Steve Rogers y Nick Furia hayan nacido en esa fecha no es casual.
El primero, que da vida al Capitán América, llegó al mundo en 1918, justo al final de la Primera Guerra Mundial, mientras que el segundo lo hizo en 1950, tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, juntos han combatido al crimen sobrenatural con todas sus fuerzas demostrando lo que es ser un héroe auténtico.
La última vez que les vimos juntos fue en Vengadores: Endgame, en concreto al final de la película cuando tiene lugar el funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr.) cuando los héroes caídos -como Furia- regresan a la vida, Rogers no se ha marchado al pasado y por fin han derrotado a Thanos.
Cabe señalar que, mientras que esa cinta grupal sí es la última vez que vimos a Capitán América interpretado por Chris Evans en el UCM, no será nuestro último encuentro con el Nick Fury de Samuel L. Jackson, y es que tendrá un papel crucial en Spider-Man: Lejos de casa, y en el futuro.