Spider- Man: Lejos de casa ya se encuentra disponible en cines y muchos han podido ya disfrutar de la película dirigida por Jon Watts, la misma que posee las dos mejores escenas post-créditos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel y que además asienta las bases de lo que será la Fase 4.
SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes de la película protagonizada por Tom Holland
Muchas escenas post-créditos de las películas de Marvel se han caracterizado por adelantar alguna futura película o por esconder un guiño divertido. Sin embargo, Spider-Man: Lejos de casa ha ido más allá.
La primera escena que se encuentra justo después del final de la película cuenta con Zendaya y Tom Holland justo después de estar balanceándose por toda la ciudad, experiencia que MJ nunca va a repetir. En ella vemos cómo J.K. Simmons vuelve a dar vida a nada menos que Jonah Jameson de las otras películas de Spider-Man para desenmascararle, revelando así su identidad a todo el mundo.
¿Qué significa esta escena para el futuro de Marvel? En los cómics, fue en pleno Civil War cuando un adulto Spider-Man revelaba su identidad a la prensa por el registro de superhéroes. Sin embargo, en las películas seguro que tornará todo de una forma totalmente distinta. Pudiendo contratar a un abogado (aquí Daredevil) para limpiar su nombre o intentar poner en evidencia todo lo dicho por Misterio.
Por otra parte, tenemos la última escena post-créditos que tiene como protagonista principalmente a Nick Furia (Samuel L. Jackson). Debemos partir de que toda esta película se ha hecho con la intención de hacer esta escena, algo casi inaudito en las películas de Marvel. La construcción de un personaje y su arco argumental se ven "destruidas" totalmente cuando nos revelan que María Hill (Cobie Smulders) y el propio Nick Furia se tratan de nada menos que Skrulls que ayudan a que Furia tenga unas merecidas vacaciones en el espacio tras lo ocurrido en Endgame.
¿Pero dónde se encuentra María Hill? ¿Ha sido todo este tiempo una Skrull? ¿La Fase 4 contará con este tipo extraterrestres metamorfos por todo el planeta Tierra? Sin duda algunas, las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa ha hecho que esperemos con ganas de saber con qué película comenzará Marvel la Fase 4 y que esperemos que se revele o en la Comic Con de San Diego o en la D23. Y para terminar, seguro que nada puede salir mal teniendo a J.K. Simmons de nuevo en su mítico papel de Jonah Jameson. Nada puede salir mal.