Vengadores: Endgame ha sido un auténtico éxito en taquilla. En total, ha recaudado más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ha convertido en uno de los mejores estrenos de la historia del cine, entre otros récords. El estudio puede estar contento, ya que ha recuperado (de sobra) los 356 millones de dólares que ha costado la producción.
Otro que también debe estar agradecido por la gran acogida de la cinta es Robert Downey Jr., quien ha recibido 75 millones de dólares por los buenos resultados. Según señala Forbes, el contrato del actor estipula que tiene que recibir el 8% de los beneficios del largometraje. No es el único miembro del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene una cláusula de este estilo. Por ejemplo, Bradley Cooper recibe un 1% por su trabajo como Rocket Raccoon, lo que se traduce en 7 millones de dólares.
Forbes ha consultado al abogado David Chidekel sobre este asunto: "Celebrities como Downey o [Scarlett] Johansson actualmente tienen una gran influencia para exigir grandes compensaciones a los estudios que invierten cientos de millones de dólares en realizar películas como la franquicia Vengadores".
El incentivo del estudio para otorgar estas compensaciones a actores, guionistas, directores y otros miembros clave es sencillo. Los estudios cinematográficos dependen de esas películas para respaldar su desempeño financiero
Según el reportaje, Kevin Feige está de acuerdo con el acuerdo: "Comenzamos a decir que el personaje es la clave y creo que sigue siendo cierto. Creo que hemos sido muy afortunados de que los actores que les dan vida se hayan convertido en ellos".