Spider-Man: Lejos de casa, la secuela sobre el Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, ha profundizado en la relación entre Peter Parker y MJ (Zendaya) com ambos terminando como pareja al final de la película. Este personaje femenino dista mucho físicamente del de los cómics, pero aunque su aspecto sea diferente, los guionistas de la cinta -y de su predecesora Homecoming- sí quisieron darles algo en común: su pasado y vida familiar.
Chris McKenna y Erik Sommers han sido los protagonistas de un reciente evento Q&A y han revelado que Homecoming eliminó algunas escenas que arrojaban luz sobre el pasado de MJ en el Universo Cinematográfico de Marvel.
“Había un momento en el que volvían de Washington en Homecoming -no creo que terminase en la película”, comienza McKenna en THR. “En el que sientes que ella no tiene a nadie que vaya a recogerla a la salida del autobús y Mary y Peter se ofrecen a llevarla a casa. Te da la sensación de que puede que su vida en casa sea triste y creo que se hace alusión a ello en otras cosas que dice en la película", concluye.
En los cómics de Marvel, la vida familiar de Mary Jane Watson no es buena, por lo que el personaje intenta pasar el menor tiempo posible en casa. Además, parece que en Lejos de casa han mantenido el espíritu de la escena que McKenna ha relatado pero con otro personaje: Flash Thompson (Tony Revolori). Cuando el grupo regresa de su viaje por Europa, ni su madre ni su padre van a buscarle. ¿Descubriremos algo sobre el pasado de MJ en futuras entregas de Marvel Studios?
Spider-Man: Lejos de casa, dirigida por Jon Watts, lleva recaudados más de 858 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.