La Guerra de las Galaxias regresa a los cines el 20 de diciembre de la mano de J.J. Abrams con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. El desenlace de la nueva trilogía de la franquicia cerrará la historia de personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac). ¿Gustará el Episodio IX a los fans? Si la respuesta a esa pregunta es un no, el reparto ya sabe lo que es experimentar la negativa de los seguidores. Recuerda lo que ocurrió con su predecesora Los últimos Jedi. Las redes sociales se convirtieron en el comedero de malas reacciones ante el Episodio VIII y una de las actrices de la saga cree que los sentimientos de los fans podrían haberse expresado de otra forma.
Daisy Ridley, quien ya cerró su cuenta de Instagram tras el estreno de El despertar de la Fuerza por compartir un mensaje en contra de las armas y sufrir ataques de miles de personas por ello, ha declarado en Bustle que no hay necesidad de ser agresivo a la hora de dar una opinión.
Es genial que la gente sea expresiva con sus puntos de vista, pero este es el trabajo de gente. La gente trabaja muy muy duro en esto. Creo que hay formas de debatir que no son tan violentas
Las redes sociales no solo se volvieron un ambiente tóxico para Ridley. Su compañera de reparto Kelly Marie Tran, quien interpreta a Rose Tico en La Guerra de las Galaxias, también las abandonó tras sufrir ataques racistas.
El Ascenso de Skywalker es la última entrega de la franquicia en la que Ridley va a participar. La actriz ha confirmado que no formará parte de la nueva trilogía que está preparando Rian Johnson, director y guionista de Los últimos Jedi. Tampoco lo hará en el proyecto de los ‘showrunners’ de Juego de Tronos D.B. Weiss y David Benioff.
Ridley ya tiene algunos proyectos de cara a su futuro en el mundo de la actuación. Tras El Ascenso de Skywalker, la actriz estrenará junto a Tom Holland Chaos Walking, la adaptación de la saga literaria de Patrick Ness, y ha fichado por Kolma, cinta producida por Abrams, y A Woman of No importance, filme basado en la novela homónima de Sonia Purnell.