New Line Cinema y Warner Bros. acaban de hacer público, en los días de la Comic-Con 2019 de San Diego (SDCC), el tráiler final de It: Capítulo 2. La secuela dirigida por Andy Muschietti (Mamá), basada en la segunda parte de la novela de Stephen King, se estrena en los cines españoles el 6 de septiembre. La acción transcurre 27 años después de la primera parte, It (2017), y presenta a los miembros del Club de los Perdedores ya de adultos -James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Jay Ryan, entre otros. Pero, durante la ScareDiego que se celebra justo antes de la convención, el cineasta y el reparto han prometido además que el filme incluirá la escena más sangrienta del género de terror, algo así como Carrie con esteroides y litros y litros de sangre. ¿Con ganas de reencontrarte con Pennywise (Bill Skarsgård)?
Durante el panel de la ScareDiego, Jessica Chastain (Beverly Marsh), James McAvoy (Bill Denbrough), Bill Hader (Richie Tozier) y compañía han estado charlando con el moderador, Conan O'Brien, y ahí ha sido cuando Andy Muschietti y la actriz de Molly's Game se han referido a los 4.500 galones de sangre empleados para la mencionada escena -lo que vendrían a ser unos 17.000 litros. Warner Bros. no ha confirmado si el número es correcto, pero el argentino ya lo ha establecido como un récord mundial. Chastain, además, ha indicado que fue ella quien insistió para que el momento fuera más intenso.
"Fue como: "No. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien". Me encantan las películas de terror. Me encanta Carrie y dije: "Hagamos Carrie con esteroides". Y eso es lo que hicimos y acabó atormentándome literalmente porque no me di cuenta de que toda la película sería así". Los asistentes a la SDCC han quedado gratamente sorprendidos con el material mostrado y todo apunta a que It 2 repetirá el éxito de la primera -que consiguió más de 700 millones de dólares en todo el mundo.
Fuente: Movieweb / Comic Book