A pesar de la polémica que generó cuando se anunció, Érase una vez en... Hollywood ha conseguido emocionar a la familia de Sharon Tate. Debra Tate, hermana de la fallecida actriz, se ha mostrado encantada con el trabajo de Margot Robbie en la película y, según recoge MovieWeb, le habría gustado que Tarantino hubiese hecho una película dedicada solo a ella.
Aunque al principio Debra criticó al equipo por querer llevar esta tragedia a la gran pantalla, ahora reconoce que le gustó ver lo que habían hecho.
Me hizo llorar porque sonaba como Sharon. El tono de su voz era completamente de Sharon y me emocionó tanto que me empezaron a caer lagrimones. El frontal de mi camiseta estaba mojado. Pude ver a mi hermana de nuevo... 50 años después
Desde el momento en que empezó a desarrollar la historia, Tarantino explicó que no se iba a centrar en Charles Manson y sus asesinatos. Debra Tate sabía que su hermana no era el eje central y reconoce que le hubiese gustado que lo fuese: "Cuando leí el guion, sabía que el centro de la historia iban a ser los personajes de Leo [DiCaprio] y Brad Pitt. De verdad me hubiese gustado que Quentin Tarantino hubiese hecho una historia de Sharon Tate y me encantaría que Margot Robbie la interpretase... Pero esa no era la película que Quentin había escrito, lo sabía y lo entendí".
Margot Robbie intentó interpretar de la manera más fiel posible a la famoa actriz y reconoce que le ayudó mucho poder tener objetos personales suyos. "Creo que suena como si fuese un poco espiritual, pero de verdad creo que me ayudó a convertir este personaje en algo real. Quería honrar su memoria y representar las mejores partes de Sharon. Tener una pieza suya conmigo me pareció muy emotivo".
La película llega a los cines españoles el próximo 15 de agosto.