Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) fue una de las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War, pero también el personaje que más intriga despertó entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. El Hechicero supremo adelantó que no todo estaba perdido al final de la película de los hermanos Joe y Anthony Russo cuando dijo que solo había una manera de derrotar al Titán. Para ello tuvo que ver 14.000.605 de futuros posibles. Ahora, los directores de esta y de su secuela Endgame han recalcado que Doctor Strange no solo vislumbró lo que podía pasar, también que vivió y murió físicamente en cada uno de esos posibles escenarios. Algo así como lo que ya hizo con Dormammu en su cinta en solitario Doctor Strange (Doctor Extraño).
Tuvo que vivir físicamente y morir en cada uno de ellos. Antes de morir, tenía que resetearlo -como vimos al final de Doctor Strange- y hacerlo de nuevo
Los bucles temporales siempre le han funcionado a Stephen Strange. En su debut consiguió vencer al habitante de la Dimensión Oscura con ayuda de la Gema del Tiempo y de una buena negociación. En Infinity War, el superhéroe sabía que debían perder para poder ganar, de ahí que le entregase la poderosa piedra a Thanos y que luego en Endgame anunciase a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) que solo con su sacrifio podrían acabar con el Titán y su ejército. Eso sí, en ambos casos, el personaje de Benedict Cumberbatch tuvo que pasar por un calvario muriendo una y otra vez.
El Hechicero Supremo de Marvel volverá en la Fase 4 de la franquicia con Doctor Strange In The Multiverse Of Madness. La cinta, dirigida por Scott Derrickson, también contará con Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de mayo de 2021 -todavía sin fecha de estreno en España. No obstante, la encargada de inaugurar la nueva era de Marvel Studios será Black Widow. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) dirigida por Cate Shortland se estrena en Estados Unidos el 1 de mayo de 2020 -todavía sin fecha de estreno en España.
Fuente: Wired.