Richard Linklater vuelve a embarcarse en un proyecto que ocupará gran parte de su vida. Según informa Variety, el cineasta dirigirá una adaptación de Merrily we roll along, de Stephen Sondheim y George Furth, cuyo rodaje se desarrollará a lo largo de 20 años. Beanie Feldstein (Súper empollonas) y Ben Platt (Dando la nota) son los actores que acompañarán a Linklater en esta aventura.
Esta obra musical de Broadway se centra en un compositor de musicales que deja atrás su antigua vida para hacerse un hueco en Hollywood como productor. La película cuenta los sucesos en orden cronológico inverso, es decir, empieza con unos protagonistas adultos y termina en una etapa de su vida más joven. Por lo tanto, el equipo ahora deberá rodar el final de la cinta.
Linklater ha declarado que lleva años enamorado de este universo y no tiene ninguna duda de embarcarse en un proyecto de tal envergadura.
La primera vez que vi 'Merrily' y me enamoré de ella fue en los 80 y no puedo pensar un lugar mejor para pasar 20 años que en el mundo del musical de Sondheim. No entro en esta experiencia a la ligera, pero parece la mejor, quizás la única forma, de hacer justicia a esta historia en el cine
El director está completamente especializado en este tipo de trabajo. Para Boyhood, cinta estrenada en 2014, estuvo rodando durante 11 años junto a Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke. Este experimento le valió seis nominaciones a los Oscar, alzándose como ganadora en la categoría de Mejor actriz secundaria por el trabajo de Arquette.
La saga Antes de amanecer también llevó un proceso parecido. La primera cinta se grabó en 1995 y mostraba el primer encuentro entre Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy). Los protagonistas volvieron a encontrarse en 2004 en Antes del atardecer, en un segundo encuentro bastante más tenso pero con un final redondo. La historia terminó en 2013 con Antes del anochecer. En esta ocasión veíamos a la pareja más adulta, habiendo formado una familia.