La historia de Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) está a punto de llegar a su fin. El 20 de diciembre llega a las salas de cine Star Wars: El Ascenso de Skywalker y, con ella, se pone el broche de oro a la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Como ocurre con las grandes producciones, algunos fans están contentos con la historia de esta nueva etapa de la franquicia y otros no tanto. J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker, ha hablado sobre los fans enfadados con los nuevos Episodios.
"Tienes que estarles agradecidos", afirma en Marvelous TV durante la D23 sobre las reacciones negativas y positivas. "Porque no quieres trabajar en algo que no importe a nadie. Tienes que entender que tienen sus opiniones y, por supuesto, tienes que valorarles. Nunca vas a gustar a todo el mundo, tienes que saber que eso es así y hacerlo lo mejor que puedas. Como fan, estoy agradecido. No puedo esperar a que vean la película", concluye.
El despertar de la Fuerza, el Episodio VII, de La Guerra de las Galaxias, no despertó tantas respuestas negativas como Los últimos Jedi. Esta última, el Episodio VIII, fue escrita y dirigida por Rian Johnson, y algunas de sus decisiones no fueron del agrado de los seguidores, quienes no dudaron en expresarlo en redes sociales. ¿Qué pasará con El Ascenso de Skywalker?
Hasta que el Episodio IX se estrene en salas de cine, puedes ver el último adelanto de la película sobre estas líneas. La cinta cuenta en su reparto con los regresos de Oscar Isaac como Poe Dameron, Kelly Marie Tran como Rose Tico y John Boyega como Finn. También con los nuevos fichajes de Keri Russell como Zorri Bliss y Richard E. Grant como el general Pryde. Pese a su fallecimiento el pasado 27 de diciembre de 2016, la película incluirá a Leia gracias al material que Carrie Fisher rodó para El despertar de la Fuerza.