Joker, la película en solitario sobre el Príncipe Payaso del Crimen, se estrena este viernes, 4 doctubre, en España. La cinta, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, promete ser una de las cintas de este año. Sobre todo, después de hacerse con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Su llegada a las salas de cine está próxima, por lo que su actor principal ya está en plena promoción del filme dando entrevistas o visitando programas como el de Jimmy Kimmel. Precisamente en este último, Phoenix ha tenido que ver un vídeo detrás de las cámaras que le ha dejado en una situación bastante incómoda.
Como puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación -a partir del minuto 8:27-, el actor aparece caracterizado como el villano y mostrándose enfadado e insultando al director de fotografía de la cinta. Al final, el intérprete se levanta y se marcha. Cuando el vídeo termina y Kimmel le pregunta sobre esto, puede verse a Phoenix un tanto incómodo, avergonzado y sin palabras con lo que acaba de mostrarse. "A veces, las películas se ponen intensas. Hay mucha gente en un espacio muy pequeño", explica el actor. "Se suponía que eso era privado...", añade.
No está muy claro por qué el equipo detrás del filme ha decidido mostrar esto, pero si ha sido para quedarse con el público y Phoenix está actuando, lo han conseguido. No hay que olvidar que el intérprete sabe de esto, pues estuvo durante un tiempo fingiendo que se había retirado del mundo de la actuación y que quería centrarse en su carrera como rapero. Todo para que luego esta farsa se convirtiese en un documental dirigido por Cassey Affleck y titulado I'm Still Here.
Sea como sea, Joker llega esta semana a las salas de cine. La película cuenta en su reparto con Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Shea Whigham, Bill Camp, Douglas Hodge y Marc Maron; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.