Lo nuevo del Príncipe Payaso del Crimen ha desatado todas las alertas y ha provocado que el FBI controle las publicaciones de Joker en las redes sociales. La Oficina Federal de Investigaciones está prevenida para cualquier comportamiento sospechoso o posible amenaza derivada del estreno de la nueva película del director Todd Phillips.
Según The Hollywood Reporter, los cuerpos de seguridad creen que la película podría inspirar a otras personas con el mismo marco mental que el personaje de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, a llevar a cabo actos de violencia.
Si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea. Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa
Las autoridades estadounidenses han advertido sobre posibles amenazas de francotiradores en las próximas proyecciones de la cinta y se ha prohibido el uso de disfraces. En el punto de mira tienen a un grupo extremista, aunque aseguran que aún no se ha identificado como una amenaza específica. Por su parte, Phillips y Phoenix no creen que la ficción pueda inspirar actos violentos o delictivos, ni en Estados Unidos ni en cualquier otra parte del mundo.
Joker se estrena hoy en cines y se espera que la película recaude 80 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Sobre estas líneas, tienes el tráiler.