Después de las gigantescas producciones de Marvel Studios Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), los hermanos Joe y Anthony Russo ya han comenzado el rodaje de Cherry, su próxima película. El drama de calificación R cuenta con el actor Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) como protagonista y adapta a la gran pantalla el libro superventas de Nico Walker.
Con guion de Jessica Goldberg (The Path, Parenthood), Cherry -cuyo protagonista se define como un Holden Caulfield que se va a la guerra y cuya historia ya suena como una mezcla entre Jesus' Son y Reservoir Dogs- trata sobre el mismo Walker, un médico militar que, cuando vuelve de Irak con estrés postraumático, decide robar bancos cuando su adicción a las drogas empeora. El escritor fue detenido en 2011 y saldrá en libertad en 2020. Aparte de con Tom Holland, el reparto lo completan Bill Skarsgård (It), Jack Reynor (Midsommar), Ciara Bravo (Wayne), Michael Gandolfini (The Deuce), etc.
Los hermanos Russo cambian completamente de registro para abordar este título biográfico ambientado en Cleveland, Ohio, donde ellos mismos se criaron. "Es una historia que nos toca muy de cerca y muy querida por nosotros", contaba Joe Russo durante la última Comic-Con de San Diego. "Nos criamos en y alrededor de muchas de las localizaciones del libro. De hecho, el autor del libro trabajó unos años después en el mismo restaurante que yo trabajé. Es una historia sobre la adicción a las drogas y la crisis de los opioides contada de una forma muy fascinante y sincera. La crisis nos tocó a nosotros y a nuestras familias, así que es profundamente personal para nosotros. El caballero que ha escrito el libro fue alguien que tuvo nuestra misma educación en la misma parte de la ciudad donde crecimos. Tuvo una experiencia muy distinta y queríamos contar su historia". Aquí tienes una foto sobre su inicio de rodaje.