Keanu Reeves es todo un hombre de acción. Lo lleva demostrando desde que saltó a la fama con Matrix en 1999 y lo ha llevado a otro nivel con la saga John Wick, la cual estrenó la tercera entrega, Parabellum. Ahora, tal y como ha rescatado CinemaBlend, podemos echar un vistazo a la increíble preparación que hay detrás de las escenas más impactantes, en concreto, de la que transcurre en la sala de espejos.
Como cuenta la empresa Unreal Engine, todo el mundo en Parabellum, "desde el director al equipo de dobles de acción fueron capaces de experimentar el gran decorado de cristal que se utilizó como localización para secuencias complejas de lucha, gracias a la réplica inmersiva en realidad virtual construida por Unreal Engine". En el vídeo que encontrarás bajo estas líneas puedes ver cómo utilizaron esta tecnología para visitar la construcción antes de que fuese una realidad.
Antes de invertir una gran cantidad de dinero en construir esa estructura de cristal, Unreal Engine la creó digitalmente. De esta manera, los cámaras y el director podían ver si iba a haber reflejos en las paredes o cómo moverse para grabar la escena con la mayor precisión posible. El equipo de escenas de acción también podía coreografiar las secuencias para evitar perder tiempo el día de rodaje.
Si te gustan estas historias detrás de las cámaras, no te pierdas la anécdota de cómo los caballos terminaron apareciendo en la película. "Estábamos caminando por Central Park y le pregunté al chico de localizaciones: 'Oye, tío, ¿dónde guardan los caballos?'. 'Justo ahí, tenemos un establo'. 'Quiero ir a ver el establo", recuerda. Esto llevó al equipo a poner encima de la mesa una nueva idea para la película antes, incluso, de que el guion estuve terminado: "John se encuentra con un establo", explica Chad Stahelski, director de la franquicia.