Juego de Tronos ha llegado a su fin y, con él, también la historia de Daenerys Targaryen. Ahora que la Madre de Dragones ya no ocupa su tiempo, Emilia Clarke (Han Solo: Una historia de Star Wars), la actriz que ha dado vida al personaje de la ficción de HBO durante ocho temporadas, puede interpretar otros papeles. Como, por ejemplo, el de Kate en Last Christmas. La película llega a las salas de cine el 29 de noviembre y hay algo que Clarke y su personaje comparten y que, como ha declarado la actriz, le ha ayudado a interpretarla.
Last Christmas sigue a una joven infeliz y con mala suerte en cuyo camino se cruza el encantador Tom. Antes de que eso ocurra, la protagonista tuvo que lidiar con problemas de salud. Y de eso, Clarke, sabe un rato. La actriz reveló hace tiempo que fue operada de dos aneurismas cerebrales durante las primeras temporadas de Juego de Tronos. Clarke ha reconocido que ese denominador común entre ambas no fue lo que hizo que aceptase el papel, pero ayudó a dar vida a Kate con mucha honestidad.
No diría que fue la clave que me llevó a la película. Probablemente lo fue la dama Emma Thompson. Pero, definitivamente, eso me permitió dar mucha verdad a lo que Kate está pasando, porque Kate tuvo su crisis de salud a principios de su veintena, y es cuando me pasó a mí también. Y esa época, para una persona joven, es increíblemente intimidante
Como afirma Clarke, fue Emma Thompson (Men in Black: International) lo que hizo que aceptase el proyecto. Thompson no solo interpreta a su madre en la película dirigida por Paul Feig (Un pequeño favor), también escribe el guion del filme inspirado en la mítica canción de George Michael que da nombre a la cinta. En cuanto a los problemas de salud de su protagonista, no se ha revelado qué fue exactamente lo que le ocurrió, pero muchos creen que es la clave para saber el giro de la película.
Last Christmas cuenta en su reparto con Henry Golding (Crazy Rich Asians), quien interpreta a Tom, y Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery), la encargada de dar vida a la jefa del personaje de Clarke. Ahora, no te pierdas el tráiler de la película, que encontrarás sobre estas líneas.
Fuente: NPR.