Ayer, 12 de noviembre, no fue un buen día para el empresario Robert Iger. El director ejecutivo de Walt Disney Company tuvo que lidiar con un estreno bastante ruidoso. La nueva plataforma Disney+ que pretendía convertirse en la gran competidora de los monstruos de Netflix, HBO o Amazon Prime, tuvo un estreno estrepitoso provocado por múltiples problemas técnicos que sus usuarios, como era de esperar, han criticado y burlado a través de las redes sociales.
Apenas unas horas después de que el servicio de transmisión se pusiera en marcha, los usuarios no conseguían acceder a la bibioteca de contenido. Un mensaje les indicaba que debían salir de la aplicación e intentarlo nuevamente. Algunos conseguían abrir sesión y escoger un título, pero sólo para llegar a ver una pantalla de carga sin fin.
"¡La espera ha terminado! Comienza a utilizar Disney+ en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Regístrate ahora." Así daba el pistoletazo de salida la empresa de entretenimiento Marvel (perteneciente a Disney+). A lo que los usuarios respondieron con muchos comentarios semejantes a: "Le daré otras tres horas más, igual que los guiones de Disney+". El reportero de la CNN Frank Pallotta comentaba: "No sé vosotros chicos, pero yo creo que The Mandalorian es increíble" y adjuntaba irónicamente la imagen de la rueda de carga.
El servicio, al menos para aquellos agraciados que consigan acceder a él, presenta miles de horas de contenido. Con series como The Mandalorian, con Pedro Pascal (Narcos) a la cabeza del reparto, High School Musical: The Musical: The series o la nueva película de acción real de La dama y el vagabudno, Lady and the Tramp. La plataforma se estrenará en España el 31 de marzo de 2020.