Joker es una de las películas del año. La cinta sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen interpretado por Joaquin Phoenix lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo y su éxito en taquilla no ha hecho más que incitar su secuela. Y eso que su director Todd Phillips afirmó en su momento que el filme no estaba hecho para tener una continuación. No obstante, hace unos días, THR publicó una información en la que se confirmaba que Joker 2 estaba ya en desarrollo y que Warner Bros. había permitido a Phillips trabajar en otra película de orígenes de un personaje de DC diferente. No parecía una mala idea, pero Deadline publicó que estas negociaciones no eran del todo ciertas. Ahora, el director ha confirmado que no hay ningún contrato con el estudio.
Phillips ha hablado con IndieWire sobre este tema y afirma que THR "se adelantó a la señal de salida". "Puedo decirte a ciencia cierta que no hubo ningún encuentro el 7 de octubre. Primero, si me conoces y conoces mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Waner Bros., Resacón en Las Vegas, y no me convertí de repente en un productor de comedia", explica. "Bradley [Cooper] y yo tenemos una compañía productora en Warner. He estado en Warner durante unos 15 o 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como otras personas. No soy el tipo de tío que va en procesión diciendo que quiere 40 títulos. Simplemente, no tengo la energía", añade.
El medio antes citado indica que Phillips presentó a Warner Bros., justo cuando empezaba su viaje con Joker, una serie de películas basadas en personajes de cómics más oscuras. "Cuando les presenté Joker, no era una película, era más hacer una marca. Lo desecharon rápidamente y lo pillé", continúa. En cuanto al estado de la secuela, Phillips mantiene que no hay ningún acuerdo o contrato y ni siquiera un guion en desarrollo en estos momentos. "Joaquin y yo hemos dicho públicamente que estábamos hablando de una secuela [...] pero el artículo [de THR] se refería a más cosas que no eran ciertas. No sé cómo ha empezado esto, si se trata de algún asistente intentando ganar la aceptación de un escritor".
Phillips zanja con IndieWire todo lo que se ha dicho sobre la posible segunda parte con las siguientes declaraciones: "Esta es la verdad sobre la secuela: Mientras Joaquin y yo hemos hablado sobre ello y mientras hacíamos 'tour' por todo el mundo con los ejecutivos de Warner Bros, por supuesto que nos sentábamos a cenar y ellos decían: 'Así que, ¿habéis pensado en...?' Pero, hablar de contratos, no hay ningún contrato para ambos para escribir una secuela. Nunca nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela. ¿Ocurrirá otra vez? De nuevo, creo que el artículo fue anticipatorio, en el mejor de los casos", concluye.
En definitiva, solo el tiempo dirá si vemos una secuela de Joker o no. ¿Te gustaría? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). El 'spin-off' de Harley Quinn protagonizado por Margot Robbie se estrena el 7 de febrero de 2020.