Matrix 4, la nueva entrega de la famosa saga de las hermanas Wachowski está paulatinamente cerrando su reparto y el actor Jonathan Groff se ha convertido en el último fichaje del proyecto en un misterioso papel. La noticia se conoce tras saberse que Neil Patrick Harris (Cómo conocía vuestra madre) también se ha unido a la cinta como el posible villano y que Jessica Henwick (Iron Fist) será una de las protagonistas.
El papel más reconocido de Groff en la actualidad es el del agente Holden Ford en la serie de Netflix MINDHUNTER, pero su talento no se limita a la actuación en pantalla. También ha actuado en Broadway como el Rey Jorge III de Reino Unido en el musical Hamilton, Melchior en Spring Awakening y Seymour en La tienda de los horroes. Y, por supuesto, también es la voz de Kristoff en Frozen II. Es poco probable que necesite sus habilidades de canto para su papel en Matrix 4, sin embargo, todo es posible ya que su papel sigue siendo un misterio.
Los ya veteranos de la saga Keanu Reeves (John Wick: Capítulo 3 - Parabellum), Carrie-Anne Moss (Jessica Jones) y Jada Pinkett Smith (Gotham) regresarán como Neo, Trinity y Niobe, respectivamente. Lana Wachowski, por su parte, volverá para dirigir la secuela, pero no lo hará su hermana Lilly, quien se mantiene fuera de este proyecto.
La saga de Matrix tiene lugar en un futuro distópico en el que la inteligencia artificial tiene el control y los humanos son una raza inferior. Estos son utilizados para alimentar a 'La Matriz'. La trama de la película aún se desconoce, pero se prevé que la producción comience en el próximo año para que la película se estrene en 2022. Solo nos queda esperar y estar atentos a los próximos fichajes.
Fuente: Collider.