Mi cuenta
    Quién muere en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    El Episodio IX contiene grandes revelaciones y momentos muy emotivos. Aquí hacemos recuento de las bajas.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo sino quieres saber nada de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    El fin de una saga que existe desde hace más de 40 años significa una cosa: grandes despedidas y momentos emotivos. Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en los cines y no defrauda en cuanto a nivel lacrimógeno. La cinta, dirigida por J.J. Abrams, rinde homenajes a varios personajes que ya nos han abandonado en la franquicia, como Luke o Han, y otros que se despiden en esta película, como Leia. También nos ha dejado algunas muertes sorprendentes, como la de Kylo -que tiene lugar, por cierto, dos veces-.

    Un homenaje a los caídos en combate.

    Disney

    General Hux y Pryde

    Cuando Finn y Poe se adentran en la Primera Orden para rescatar a Chewabacca, terminan apresados y a punto de morir fusilados. Sorprendentemente, son rescatados por el General Hux (Domhnall Gleeson), quien trabaja como espía para la Resistencia con el único objetivo de derrocar a Kylo Ren. Pryde termina matando a Hux con toda la razón del mundo.

    Esto provoca que los rebeldes vuelvan a contar con varios de sus mejores hombres y consigan hacer saltar por los aires la nave de la Primera Orden, acabando con Pryde (Richard E. Grant).

    Disney

    Snap Wexley

    Una de las grandes bajas de la Resistencia es el piloto Snap Wexley (Greg Grunberg), que pierde la vida heroicamente durante la gran batalla final contra la Primera Orden. Después de que Rey encuentre el camino a Exogol, se lo muestra a sus compañeros, quienes la siguen para poder vencer a Palpatine y su ejército. Bajo la atenta mirada de Poe, la nave de Snap explota.

    Disney

    Palpatine

    El Emperador (Ian McDiarmid) vuelve a la vida -aunque sea metafóricamente-, para morir otra vez. En su enfrentamiento con Rey, esta consigue concentrar la Fuerza que le envía Palpatine con dos sables láser, lo que provoca que vuelva en su contra y se genere una explosión de energía. Palpatine pierde la vida.

    Disney

    Leia Organa

    El equipo de efectos visuales ha hecho un gran trabajo al reintroducir a Carrie Fisher en la historia. La actriz falleció el 27 de diciembre de 2016, por lo que no pudo grabar ninguna escena de El ascenso de Skywalker. Sin embargo, han logrado introducirla gracias a metraje descartado de Los últimos Jedi y mucha maña con el CGI. Como era de esperar, Leia fallece en la sede de la Resistencia y se hace una con la Fuerza. La película está plagada de tributos, tanto a Leia como a Fisher.

    Disney

    Kylo Ren

    No solo tenemos que ver morir a Kylo Ren (Adam Driver), sino que vemos su muerte en pantalla grande por partida doble. La primera, cuando lucha contra Rey y esta le clava la espada láser en el estómago. La chatarrera se arrepiente al instante y consigue curarle. La segunda, en el enfrentamiento contra Palpatine, tras un beso apasionado con su compañera. Hay que decir que Kylo le devuelve el favor a Rey, ya que él también consigue sanarla después de que ésta muera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top