Greta Gerwig ha modernizado el clásico de Louisa May Alcott, Mujercitas. La realizadora trae de vuelta la historia de la familia March con una versión más personal que nunca. En este clip en primicia de mano de Sony Pictures conocemos un poco más a las hermanas, desde la independiente Jo hasta la introvertida Beth.
"Mujercitas es un libro que forma parte de mí desde que tengo memoria. Amo a las cuatro hermanas, me encantan cómo son cuando están juntas. Siempre me parecieron una familia de genios", señala la cineasta. Al igual que ocurre con gran parte de la población, Gerwig ha crecido junto a las hermanas, por lo que llevarlas de nuevo a la vida ha sido algo muy personal.
Saoirse Ronan da vida a Jo, "luchadora, segura. Es extrovertida y creativa", como ella misma define. No tiene nada que ver con su hermana Amy, a quien da vida Florence Pugh: "Todo el mundo cree que Amy es una malcriada y que lo tiene todo. Me encanta que en esta versión se vea otro aspecto de su personalidad, lo humana que es".
'Mujercitas': Así es como la pintura ha inspirado a su directora Greta GerwigBeth es la más pequeña y también la "más tímida y en su discreción reside su fuerza". En esta ocasión, está interpretada por Eliza Scanlen, a quien recordarás por Heridas Abiertas. Por último, Meg es la mayor de las March y Emma Watson es la encargada de darle vida: "De las cuatro hermanas, Meg es la más femenina. Quiere casarse".
Mujercitas es una historia universal que conecta con cualquier con todo tipo de mujeres, sea cual sea su personalidad. Este es su ingrediente principal, como señala Laura Dern. "Para muchas de nosotras, era la primera vez que leíamos a una escritora describiendo qué significaba ser incomprendida".
La cinta de Greta Gerwig, Mujercitas, ya está en los cines.