Después de hacerse con dos Globos de Oro, Mejor música original para Hildur Guðnadóttir y Mejor actor de drama para Joaquin Phoenix, Joker se encuentra en una privilegiada posición para los próximos Oscar, cuyas nominaciones conoceremos el próximo lunes 13 de enero y cuya ceremonía se celebrará el 9 de febrero. El filme de Warner Bros y DC está preseleccionado en las categorías de Mejor música original y Mejor maquillaje y peluquería y, gracias al evento anual para las nominaciones finales que ha reunido a los profesionales de la segunda, hemos podido saber que peinar y maquillar a Phoenix no fue fácil. Según Next Best Picture:
Uno de los principales puntos de la presentación fue la dificultad de trabajar con [Joaquin] Phoenix. Al principio quería encargarse él mismo de su pelo y de su maquillaje y el equipo de la película tuvo que llegar a un acuerdo con él. Además, al parecer no le gustaba ser tocado con frecuencia. Perdió más de 20 kilos para el filme y se comentaba que estaba hambriento a menudo
El citado medio también asegura que Joaquin Phoenix desaparecía en medio de los procesos de tinte capilar y entre toma y toma, lo que dificultaba el trabajo del departamento para los retoques. El continuista o 'script' de la producción acabó renunciando y el equipo se vio obligado a 'sobornar' al intérprete con galletas saladas para que se estuviera quieto. Sea como fuere, Joker de Todd Phillips ha sido todo un éxito en la taquilla al recaudar más de 1.000 millones de dólares, ha sido nombrada por el American Film Institute como una de las mejores diez películas del año y seguramente reciba nominaciones en esta edición de los Oscar. Mientras tanto, sobre estas líneas tienes su tráiler oficial. El largo también cuenta con el trabajo de Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros.
Fuente: Next Best Picture