Mujercitas ha llegado a las salas de cine haciendo mucho ruido. El segundo largometraje como directora de Greta Gerwig no solo ha vuelto a poner la obra de Louisa May Alcott de actualidad, sino que ha conseguido modernizarla y adaptarla a los tiempos actuales -algo especialmente importante en la era post #MeToo-. El filme está inspirando a los espectadores, pero también a las actrices que han participado en la cinta.
Según ha declarado Saoirse Ronan en una entrevista con EW, trabajar junto a Gerwig ha sido una gran motivación para ella en cuanto a su carrera profesional y ha hecho que se plantee seriamente ponerse en la silla de la directora. "Creo que siempre he querido [ser directora]. Cuando pienso cuando era más joven y hacía la promoción de las películas, siempre me preguntaban: '¿Cómo es trabajar con toda esta gente famosa?'. Yo decía que estaba bien, pero el director era siempre a quien más quería y era a ellos a los que quería alegrar y con los que quería estar cerca. Es algo que me encantaría hacer, totalmente".
He cogido muchas cosas de diferentes directores con los que he trabajado. Ver a Greta [Gerwig], ver lo que ha hecho en los últimos años, ha sido una gran motivación para darle una oportunidad [a ser directora]
Y resulta que ya tiene actor protagonista. Timothée Chalamet, su compañero en el filme, le ha asegurado que él participará en cualquier proyecto que se atreva a hacer: "Timmy ha dicho que estará en la película que dirija, así que está bien. Si puedo conseguir a Timothée Chalamet, ya está. Hay muchos actores con los que he trabajado que me encantaría dirigir".
Mujercitas sigue en los cines.
Fuente: EW