La 25ª edición de los Premios Forqué, premios que otorga EGEDA, entidad que representa a los productores audiovisuales, ha elegido a La trinchera infinita como Mejor película española de 2019. La cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga se ha impuesto a Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y O que arde, logrando un galardón que supone el pistoletazo de salida de la temporada de premios patria.
Por su parte, y en lo que respecta a las interpretaciones, Antonio Banderas y Marta Nieto se han coronado como el mejor actor y actriz de la temporada, respectivamente, logrando el Forqué por sus actuaciones en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.
En la categoría de Mejor película latinoamericana, el reconocimiento ha sido para La odisea de los Giles de Sebastián Borensztein, y cinta protagonizada por Ricardo Darín y su hijo Chino Darín. Por su parte en la categoría de documental, los Forqué han reconocido el filme Ara Malikian: una vida entre las cuerdas de Nata Moreno, sobre la vida del reconocido violinista libanés; y Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo ha obtenido el Premio al Cine y Educación en Valores.
Por último, la Medalla de Oro de EGEDA de los 25º Forqué ha sido para el director, guionista y productor Gonzalo Suarez (Remando al viento, Don Juan de los infiernos, La reina anónima, El detective y la muerte); mientras que en su 25º aniversario, se ha querido reconocer a la obra que representa a la producción española estos últimos 24 años y se ha otorgado un premio especial a El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, merecedora del Forqué a la Mejor película en 2007.