Dolor y gloria, lo último de Pedro Almodóvar, era nuestra apuesta española para los Oscar 2020. Pero, casi sin pensarlo, se ha colado otra película de nuestro país en las nominaciones de los premios de La Academia.
A las nominaciones de Mejor película extranjera para Dolor y gloria y de Mejor actor para Antonio Banderas por su trabajo en esta última, también hay que añadir una tercera candidatura: Klaus. La cinta de Netflix forma parte de las candidatas a Mejor película de animación junto a Toy Story 4, ¿Dónde está mi cuerpo?, Cómo entrenar a tu dragón 3 y Mr. Link. El origen perdido.
Sí. Has leído bien. Klaus está diponible en Netflix. Así que, si no la has visto, tienes tiempo todavía para disfrutar de ella antes de la madrugada del 9 al 10 de febrero, fecha en la que tendrán lugar los Oscar 2020.
Klaus, coproducción entre España y Reino Unido, sigue a Jesper, un cartero destinado en Smeerensburg, el lugar más gélido del Círculo Polar Ártico. Los habitantes de allí casi no usan el correo, por lo que el protagonista está a punto de rendirse cuando conoce a Klaus, un misterioso fabricante de juguetes que vive en una cabaña totalmente aislado. A medida que afianzan su amistad, Jesper y Klaus deciden devolver la alegría a Smeerensburg.
Dirigida por Sergio Pablos, quien ha estado involucrado en producciones como Smallfoot y Gru, mi villano favorito; Klaus cuenta en su reparto de voces españolas con Quim Gutiérrez, Luis Tosar y Belén Cuesta. Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack, prestan su voz en la versión original. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.