Jojo Rabbit, la parodia de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Lo que hacemos en las sombras) sobre la Alemania nazi, se estrena este viernes 17 de enero después de haber sido nominada a seis Oscar para la ceremonia que se celebra el 9 de febrero (Mejor película, Mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje). El cineasta neozelandés también firma el libreto. ¿Pero sabías que hizo un hallazgo en su proceso de documentación que hizo que se distanciara de otras producciones bélicas sobre el mismo período?
CRÍTICA: "Lo que más me interesa de 'Jojo Rabbit' es el retrato de la imbecilidad nazi"Mientras trabajaba en la adaptación del libro El cielo enjaulado de Christine Leunens, Taika Waititi descubrió que la Alemania de la Segunda Guerra Mundial fue muy dinámica y moderna. Y ese fue el motivo por el que quiso mantenerse al margen de las típicas películas bélicas que la muestran como oscura y deprimente. Así se le ocurrió presentar la ciudad donde vive Jojo (Roman Griffin Davis) como un lugar festivo, además de vestir a sus protagonistas lo más elegantemente posible. Le gustaba la idea de que todo pareciera feliz y jovial, aunque con el Tercer Reich derrumbándose bajo toda esa superficie.
En Jojo Rabbit, Griffin Davis se mete en la piel de Johannes Betzler, un chaval de diez años que pertenece a los Jóvenes Alemanes de las Juventudes Hitlerianas (DJV) y que, en los últimos coletazos del Tercer Reich, se comunica con su amigo imaginario, una versión un tanto infantil de Adolf Hitler (Waititi). Pero sus creencias se tambalean cuando descubre que Rosie (Scarlett Johansson), su madre, esconde en su casa a una chica judía llamada Elsa (Thomasin McKenzie). Sam Rockwell, Alfie Allen, Rebel Wilson y Stephen Merchant completan el reparto. No te pierdas arriba su tráiler oficial.