Mi cuenta
    'Judy': La trágica figura de Judy Garland echaba para atrás al equipo

    Rupert Goold dirige esta cinta centrada en la mítica actriz, con Renée Zellweger de protagonista.

    eOne

    El próximo 31 de enero llega a cines Judy, el retrato que el director Rupert Goold hace de la mítica Judy Garland, la actriz que saltó a la fama con 16 años por su papel en El mago de Oz. A pesar de que contaba con una gran carrera profesional, Garland vivió atormentada por varios problemas psicológicos, lo que la llevaron a sufrir adicciones y dificultades financieras.

    Este aura trágico que rodea a la estrella de Hollywood era una de las razones por la que los productores no estaban del todo seguros sobre seguir adelante con el proyecto. El productor ejecutivo Cameron McCracken declara que tenía dudas al respecto: "Yo tenía mis dudas dada la percepción que existe de Judy como figura trágica. Lo que me hizo cambiar de opinión fue el guion que David y Tom elaboraron. No solo se alejaba de la cara más trágica de la vida de Judy, sino que lograba celebrar su genialidad y su espíritu indomable –se presentaba a Judy como una figura inspiradora, y no tan trágica–. ¡Y el final de la película era maravillosamente alentador!".

    Poder tratar la cinta desde un punto de vista más positivo atrajo a McCracken a la producción. Algo parecido pensó Goold, el realizador, que vio la oportunidad de poder contar episodios de la vida de Garland que hasta ahora no han sido tan conocidos:

    Una de las cosas que más me atrajo del guion fue que trataba concretamente dos momentos de la carrera de Judy, su comienzo y su final. Pensé que así tendríamos la oportunidad de evitar los típicos lugares comunes de las películas biográficas lineales, del tipo 'y después pasó esto'

    Judy llega a los cines españoles el próximo viernes 31 de enero y lo hace con dos nominaciones a los Oscar, a Mejor actriz principal para Renée Zellweger y Mejor maquillaje y peluquería.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top