Matrix 4, la nueva entrega de la saga creada por las hermanas Lilly y Lana Wachowski (Sense8), ya ha comenzado su rodaje. La producción ha dado el pistoletazo de salida en las calles de San Francisco y las primeras imágenes de la cinta muestran a Keanu Reeves (John Wick: Capítulo 3- Parabellum) como un Neo con un aspecto muy diferente al que los fans estaban acostumbrados.
Como puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación, el actor viste vaqueros, americana y gorro y llevo su ya característico pelo largo. En la escena en cuestión, Reeves mira hacia el cielo y se protege la cara del sol con la mano. Además de él, Carrie-Anne Moss (Jessica Jones) también estaba presente en el set. La actriz regresará como Trinity en la cinta. Tras rodar en San Francisco, la producción también tendrá lugar en Chicago y Alemania.
Por el momento, se desconoce la historia que contará Matrix 4, pero seguro que los fans se mueren por saber qué ha provocado tanto cambio en Neo. En Matrix Revolutions, la tercera entrega de la saga, Neo se sacrificaba para limpiar Matrix del Agente Smith -a quien daba vida Hugo Weaving (Capitán América: El primer vengador) y creaba un nuevo mundo en el proceso. ¿Será este Neo que vemos ahora el que vive en el mundo real?
Jada Pinkett Smith (Gotham) y Lambert Wilson (Una familia embarazosa) también regresarán, respectivamente, como Niobe y Merovingio. En cuanto a los nuevos fichajes, Jonathan Groff (MINDHUNTER), Jessica Henwick (Iron Fist), Priyanka Chopra (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Neil Patrick Harris (Una serie de catastróficas desdichas) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) son los nuevos rostros de la saga.
Matrix 4 llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de mayo de 2021 -todavía sin fecha confirmada en España. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, solo Lana Wachowski ha participado en el proyecto como guionista, productora y directora. Su hermana Lilly ha decicido quedarse fuera de la película.